Ante la demanda judicial interpuesta por los concejales que forman el Grupo Municipal del PRC en el Consistorio castreño, Javier Virto y Fernando San Cristóbal, mostrando su rechazo a la compatibilidad de Fernando Muguruza como alcalde y como médico, el primer edil castreño, en conferencia de prensa, señaló ayer que “dada la táctica y la política que está llevando a cabo el PRC, no me ha sorprendido excesivamente, aparte que ya anunciaron, hace ya mucho tiempo, su intención de presentar esta demanda.
Entonces, insisto, no me sorprende demasiado porque, últimamente, el PRC se está dedicando más a hacer un trabajo destructivo que un intento de trabajo por todos los castreños, por lo que realmente preocupa a la ciudadanía castreña. Decir, asimismo, que a alguien le podría resultar sorprendente que el PRC que aprobó en este mismo Pleno esta compatibilidad de trabajo, incluso cuando era diputado regional, es decir, que compatibilizaba la medicina, el Parlamento y la Alcaldía de Castro Urdiales, parece injusto, sorprendente, que ahora que se trata de una situación con un cargo menos, puesto que ya no soy diputado, que presente una demanda. Y es más sorprendente porque, no me cabe la menor duda, la promotora de dicha demanda es la abogada del PRC Alodia Blanco, es decir, no creo que esta demanda la hayan preparado Javier Virto o Fernando San Cristóbal.
Una abogada que es, en este momento, además, diputada en el Parlamento Regional, constructora y que tiene una inmobiliaria, por eso sorprende que quien está o puede estar incurriendo en el mismo error, según el PRC que pudiera estar cometiendo yo, multiplicado por equis, sea quien considere que mi labor no es compatible”. Terminó Muguruza señalando que “simplemente manifestar, insisto, mi sorpresa, además de que tampoco tengo la más mínima duda de que lo que se ha hecho es absolutamente legal, es decir, quien tiene la capacidad y la autoridad para permitir que esto se lleve a cabo así es el Pleno del Ayuntamiento, que es quien dio el visto bueno a esta compatibilidad de cargos. Por lo tanto estoy tremendamente tranquilo y sereno porque entiendo que no es posible que esta demanda presentada por el PRC pueda prosperar”.
Extraído de: elalerta.com