jueves. 25.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, es partidario de constituir una mancomunidad con los municipios vizcainos «ya que el Gobierno de Cantabria no quiere ayudarnos». Asegura que hay «problemas» que afectan a las dos comunidades por igual, como el transporte o el empleo» y que la creación de esta mancomunidad constituiría una solución para estos problemas comunes. «Lo triste es que haya que hacerlo a espaldas del Ejecutivo regional porque no quieren saber nada de Castro».

En una entrevista concedida ayer, domingo, a 'El Correo' el primer edil de Castro Urdiales se despacha contra el Ejecutivo cántabra a quien acusa de no cumplir sus obligaciones con el pueblo y de hacer todo lo posible para bloquear sus proyectos. «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra. La dignidad de Castro no puede venderse por un plato de lentejas. No puede ser usada como contrapartida de la pérdida de su capacidad de decisión a cambio de la promesa de hacer muchos proyectos».

En opinión de Muguruza, los servicios de competencia municipal como el teatro o el polideportivo seguirán adelante, pero otros servicios relacionados con la Sanidad, como el ambulatorio, tendrán que esperar por la falta de voluntad del Gobierno cántabro. «La Sanidad no es nuestra competencia y, por lo tanto, me temo que estos proyectos tardarán muchísimo en desarrollarse».

Transfuguismo

Por otra parte, Muguruza considera «injusta» y «aberrante» su declaración de tránsfuga por parte del comité de expertos designado por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y sostiene que si arrebató la Alcaldía al PSOE en las pasadas elecciones fue «por el bien y la dignidad del municipio». «Me siento respaldado. Estoy convencido de que represento los 1.800 votos del PRC, porque los ciudadanos ya sabían que apoyando a los regionalistas estaban apoyando a Fernando Muguruza como alcalde» proclama.

También insiste en que «no me salí de la disciplina del PRC porque no había una orden del partido. Dice la Constitución que los concejales tienen autonomía municipal y libertad total para decidir a qué alcalde van a votar».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza quiere mancomunar Castro con algunos municipios de Vizcaya