lunes. 21.04.2025

Muguruza propone soluciones a los problemas creados por los conciertos

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, respondió ayer a las quejas de los vecinos de la Plaza del Ayuntamiento por los ruidos y las vibraciones de los conciertos que se celebran durante las fiestas del municipio.
En este sentido, el regidor reconoció que las fiestas ocasionan molestos ruidos a los vecinos de la zona y dijo que en Castro el problema es mayor por la falta de infraestructuras para celebrar esos conciertos. «Siempre he sugerido que se roten por todo el pueblo los puntos en los que se celebran los conciertos y espectáculos.

Primero, por disminuir las molestias a los vecinos, y segundo, por dar la oportunidad a todos los ciudadanos que disfruten de esas actuaciones», apuntó.

Para Muguruza la solución está en la construcción de infraestructuras para albergar estos acontecimientos. Es por lo que entre los proyectos del equipo de gobierno se encuentran la cubrición de la plaza de toros y la construcción de un teatro. «Confío en que al finalizar esta legislaturas estos proyectos sean una realidad», auguró. Sobre la posibilidad de rotar esos conciertos, el alcalde remitió a este periódico a la edil de Festejos, Arantza Gorriarán. Eso sí, sobre los ruidos provocados por los conciertos el regidor dijo que «para nada afecta a las viviendas».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza propone soluciones a los problemas creados por los conciertos