lunes. 15.04.2024

Fernando Muguruza le ha lanzado una comparativa al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, diciéndole, que si tuvo prisas para enviarle al fiscal unas declaraciones de Muguruza criticando que el juez Luis Acayro Sánchez Lázaro se había llevado del Ayuntamiento de Castro Urdiales la documentación sobre la adjudicación del servicio de limpieza a ASCAN en el último pleno, también las tenga para enviarle las declaraciones realizadas el pasado viernes por el exinterventor municipal, Fernando Urruticoechea, en las que acusa a los jueces y fiscales de Cantabria de mirar para otro sitio ante la trama de corrupción existente en el Ayuntamiento del municipio castreño.

El Alcalde Fernando Muguruza declaró en rueda de prensa que ‘han pasado ya unos cuantos días desde las declaraciones de Fernando Urruticoechea en su rueda de prensa, y el señor Cesar Tolosa aún no ha abierto la boca con relación a esas acusaciones. A que está esperando Cesar Tolosa para enviar al fiscal lo que dijo Urruticoechea, ¿qué es la base de sustentación del juez Acayro en sus imputaciones?

 El Alcalde castreño dice que ‘la falta de actuación por parte de los superiores del señor Urruticoechea, la falta de acción está generando una autentica alarma social. La alarma que tienen los ciudadanos es proporcional a las declaraciones de Fernando Urruticoechea'.

Muguruza le pide a Tolosa que también envie al fiscal las acusaciones de Urrutic