viernes. 26.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, justificó que se vuelve a dar la paga de productividad a los trabajadores municipales y funcionarios públicos del Ayuntamiento «en base a que este suplemento constituye parte de los derechos económicos reconocidos y recogidos en el vigente convenio colectivo de los funcionarios públicos».
Muguruza responde así a la pregunta formulada por el edil de Izquierda Unida, Salvador Hierro, en la que le pedía al regidor castreño que explicara los motivos de otorgar este suplemento a los trabajadores municipales, «cuando existía un informe del interventor diciendo que era completamente ilegal realizar este pago y en función de este informe no se pagaba». Como respuesta, Muguruza señala en su contestación que «la paga de productividad a los funcionarios viene avalada por un convenio aprobado en pleno y a fecha de hoy vigente que constituye un acto administrativo firme».

En este sentido, Muguruza ratifica que el citado acto no está anulado «por fallo judicial, ni dictamen de organismo supramunicipal alguno».

Junio

En relación con la paga de productividad correspondiente al mes de junio, Muguruza afirma en su respuesta que se ha efectuado «corrigiendo el incumplimiento de convenio con el fin de respetar los derechos adquiridos».

Asimismo, el regidor no adscrito señala que, reconocido el carácter genérico de tal paga de no haber establecido criterio de aplicación individual, «no puede la administración hacer recaer lo que era su responsabilidad sobre los trabajadores».

Convenio

Por último, el máximo mandatario municipal deja constancia que el pago, efectuado durante años según convenio, «atiende a compromisos con la representación de los trabajadores, así como alegaciones y escritos planteados y por recoger algunos planteamientos del propio Salvador Hierro», concluyó. Responde de esta forma a una pregunta formulada por el edil de IU, Salvador Hierro.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza justifica la paga de productividad a los funcionarios