sábado. 20.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, anunció que espera que en un plazo de 15 días «esté todo resuelto y podamos proceder al derribo del edificio número 10 de la calle Santander». «Estamos pendiente de la oferta que propusieron los vecinos, muy inferior a la del Ayuntamiento y estamos a la espera de que venga ratificado y firmado por técnicos competentes», aseveró. «No solo se trata de decir que lo hacen por la mitad que el Ayuntamiento, sino que la demolición se realizará con unas garantías», apostilló el alcalde.



A la espera

Y es que desde que el pasado 8 de febrero los vecinos del portal número 10 de la calle Santander abandonaran definitivamente el inmueble, tras varios días de reuniones con el alcalde Fernando Muguruza para negociar una posible rehabilitación, el edificio continúa en pie.

No obstante, los vecinos que ocupaban el inmueble llevan unas semanas alojados en pisos de alquiler que se están costeando ellos mismos. En la actualidad, un vallado de madera corta el acceso al edificio y el tránsito de peatones por la acera que traspasa el perímetro del inmueble

Derribo más barato

Durante el periodo de conversaciones entre ambas partes, el Ayuntamiento ofreció a los propietarios un presupuesto de una empresa que sería cargo del derribo por valor de 46.000 euros.

Días después, los propios vecinos encontraron otra empresa que se encargaría de la demolición por unos 26.000 euros, una cantidad evidentemente mucho menor que la propuesta por el Consistorio.

En esta tesitura, todo parece indicar que, como ha anunciado Fernando Muguruza, el derribo se hará efectivo en el plazo máximo de quince días a partid de hoy.

Extraido del diaromontanes.es

Muguruza espera que el edificio en ruinas sea demolido en un plazo de 15 días