martes. 18.06.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, que fue hoy formalmente expulsado del PRC por asumir el cargo en contra de la decisión de su partido, criticó la "obstinación megalómana" del secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, por no haber "dudado en intentar usar a Castro" y a él mismo "como moneda de cambio ante Dolores Gorostiaga para ver cumplidas sus ambiciones". Además, aseguró, su expulsión del partido ya estaba decidida antes de los comicios.

  "El señor Revilla tenía decidida mi expulsión desde mucho antes de las elecciones del pasado mayo, sólo ha tratado de buscar el momento oportuno y ese se lo he brindado yo sin titubeo ninguno: cuestión de agallas", apostilló a través de un comunicado.

   En este sentido, explicó que su "distanciamiento" con el máximo dirigente del PRC "comenzó a gestarse hace dos o tres años", después de que le expresara sus "quejas" por lo que considera "una grave corrupción política" en la región, "el clientelismo político". "Los sumisos, los socialistas, los amigos de sus amigos, etcétera, tienen opción a todas las posibilidades del reparto presupuestario" y quienes exigen lo que creen "justo" para sus ciudades pasan a ser "sospechosos de deslealtad al partido", indicó.

   Muguruza añadió que en aquella ocasión instó a Revilla a que solicitara a sus interventores la realización de "un informe detallado del dónde, cómo y porqué se distribuyen las ayudas y subvenciones regionales". "Fue el principio de mi fin", aseguró.

TRISTEZA Y DESENCANTO

   Fernando Muguruza afirmó que siente una mezcla de "tristeza" y "desencanto", al haberse afiliado al PRC "hace ya años" por creer, según dijo, "en su compromiso con Castro y con Cantabria" y dedicó "todos" sus "esfuerzos" en la "construcción y consolidación del proyecto regionalista".

   "Los afiliados y simpatizantes de Castro llevamos a este partido a cotas de poder inimaginables hace solo unos años. Ahora asisto, entre atónito y decepcionado, al hundimiento de nuestro proyecto por la obstinación megalómana del señor Revilla, que no ha dudado en intentar usar a Castro y a mi persona como moneda de cambio ante Dolores Gorostiaga por ver cumplidas sus ambiciones".

Extraído de: europapress.es

Muguruza dice que su expulsión estaba ''decidida'' antes de las elecciones