domingo. 25.02.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha opinado hoy que la acusación del ex interventor Fernando Urruticoechea contra los imputados en la presunta adjudicación irregular a la empresa Trapur para la limpieza y desratización del municipio "no tiene ninguna base legal". "Me alegro que ya seamos muchos más los imputados, incluido el juez (Baltasar) Garzón", ha respondido irónicamente el alcalde a las preguntas de los medios de comunicación, mientras ha recordado que Urruticoechea no ha ganado "ninguna" de las demandas judiciales que ha presentado contra él.

El ex interventor, personado como acusación en el caso, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales en el que solicita penas de entre 18 meses y seis años de cárcel contra los seis imputados por el caso Trapur, además de una inhabilitación de diez años para el alcalde.

Muguruza ha señalado que hasta magistrados que han sido propuestos para Premio Nobel, como Baltasar Garzón, están ahora en el "club" de los imputados por prevaricación.

Ha añadido que son "los juzgados y las pruebas" las que tienen que decidir la culpabilidad.

Además, ha asegurado que será Urruticoechea el que "algún día" tendrá que responder ante la Justicia de lo que está diciendo, ya que, a su juicio, "no se va a ir de rositas".

Muguruza ha afirmado que "duda mucho" que los jueces vayan a dar la razón al ex interventor ya que, al menos en su caso, ha defendido que no ha hecho "nada delictivo ni digno de ser sancionado", sino "todo lo contrario".

Ha afirmado que los "esfuerzos" que ha realizado en estos seis años como alcalde han ido dirigidos a resolver los problemas "de su ciudad".

Fuente: Agencia EFE

Muguruza dice que la acusación de Urruticoechea por el caso Trapur no tiene base