jueves. 18.04.2024

En relación a las recientes declaraciones efectuadas por parte del Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, el alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza, ha señalado que “en respuesta a las declaraciones efectuadas por el señor Del Olmo, aparecidas este pasado fin de semana en la prensa regional, desde esta Alcaldía debemos aclarar que no se entiende que se intente justificar con mentiras un comportamiento ilegítimo de su Consejería hacia nuestra ciudad. En dicho exabrupto, en forma de noticia, amenazaba, una vez más, con ausencia de diálogo respetuoso y amistoso e informa el señor Del Olmo, de las conversaciones que está llevando a cabo con la empresa concesionaria del transporte público con Bilbao. Gracias señor Del Olmo por informarnos, nuevamente, a través de los medios de comunicación”.


Según Muguruza “cuando desde este Ayuntamiento hablamos de situación numantina no nos referimos al evidente desprecio al alcalde de Castro, sino al obstruccionismo que se pretende aplicar a nuestra ciudad que ninguna culpa tiene del absurdo comportamiento del Gobierno regional. Obras son amores, señor Del Olmo, y difícilmente va usted a poder promocionar suelo industrial en Castro Urdiales despreciando al Ayuntamiento donde se pretende asentar dicho suelo. No obstante, celebraremos su interés por este tema cuando comprobemos algún avance efectivo en esta promoción y, le recuerdo por enésima vez, que a día de la fecha de hoy sigue sin ser puesto a disposición del Ayuntamiento de Castro las calles y urbanización del Polígono Industrial de Vallegón 1, tras veinte años desde su construcción, y responsabilidad completa de la Consejería que ustedes vienen gestionando desde el año 2003”.

Ninguna entrevista.

“Afirma el señor Del Olmo haber concertado una entrevista con el alcalde de Castro Urdiales el día 11 de septiembre de 2007. Completa mentira; no existe ninguna solicitud ni convocatoria, ni nada se ha concertado en este Ayuntamiento para dicha cita. Por el contrario, en varias ocasiones, desde esta Alcaldía, se han pedido reuniones, tanto con el señor Del Olmo como con el responsable de suelo industrial señor Víctor Valle. El pasado 23 de mayo de 2007 fue sometido a información pública el Proyecto Singular de Interés Regional Area Estratégica de Castro Urdiales, proyecto aprobado inicialmente por la CROTU, en su sesión de 2/05/07, junto con el informe de sostenibilidad. Con el ánimo de contribuir al mejor desarrollo posible de este proyecto, le transmito la conveniencia de coordinar actuaciones e intercambiar puntos de vista sobre los aspectos técnicos y jurídicos que contiene esta fase del PSIR.

Es por lo que le planteo la conveniencia de una reunión entre las administraciones en la que puedan participar responsables de las áreas afectadas, técnicos y representantes de colectivos ciudadanos, que permitan intercambiar información y posiciones sobre este importante proyecto. La carta fue enviada el pasado nueve de agosto, sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, el señor Víctor Valle celebró una reunión con el alcalde pedáneo de Sámano para tratar la problemática y el futuro de la ampliación del Polígono Industrial de Vallegón, sin contar con este Ayuntamiento, algo que observamos atónitos cuando nos enteramos de esta reunión con los responsables de ciertas pedanías gobernadas por los socialistas en nuestro municipio, insisto, sin comunicación alguna a este Ayuntamiento”.

Extraído de: elalerta.com

Muguruza dice que es una “completa mentira” que vaya a reunirse con Del Olmo