lunes. 17.06.2024

«Me parece una actitud absurda, injusta y dañina para la ciudad de Castro Urdiales. Son los vecinos los que tendrán que opinar cuando les corresponda». Con estas palabras contestó ayer el alcalde de Castro, Fernando Muguruza, a las declaraciones efectuadas por el consejero de Industria, Javier del Olmo, en las que dijo que «no le reconoce como alcalde».

Ante la afirmación del consejero en la que apuntó que «no nos olvidamos de los ciudadanos, pero sí pasamos por alto la figura del alcalde», Muguruza espera que a partir de ahora «se empiece a notar que trabajan por Castro, porque hasta ahora bien poco se ha hecho para lo que se podía y debía hacer».

Vallegón II

Con respecto a la presentación del polígono del Vallegón II, el alcalde de Castro Urdiales recordó que cuando el PSOE accedió hace cinco años al Gobierno regional «ya se encontró con el proyecto encima de la mesa». «A fecha de hoy, no han hecho nada», subrayó. Asimismo, Muguruza recordó que fue el pueblo de Sámano y Castro los que pedimos que se habilitara una zona aledaña a la presentada ayer de 800.000 metros cuadrados que «está parada».

Finalmente, el máximo mandatario municipal celebró que «por fin se pongan a trabajar en ese área industrial tan necesario para Castro».

No obstante, Muguruza dudó de que la Consejería de Industria, que preside Javier del Olmo, pueda resolver en estos cuatro años de legislatura los problemas industriales que afectan al municipio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza celebra que la Consejería de Industria «se ponga a trabajar»