sábado. 27.04.2024

José Daniel Rivas, secretario general del PSOE castreño, manifestó ayer en conferencia de prensa, que su partido va a proponer a los demás grupos políticos de la Corporación municipal que en el Pleno de hoy martes se apruebe una declaración de intenciones que exija el alto el fuego en Gaza. Así, señaló Rivas, «el Pleno quiere expresar la más profunda preocupación y rechazo a los ataques que está sufriendo la población civil de la Franja de Gaza. Pedir que cesen de forma inmediata y que no usen a la población palestina como escudos humanos».

También se condenará también el lanzamiento de cohetes hacia Israel, acción que según el Partido Socialista «no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Gobierno de Israel, que no sólo es ilegal sino que entraña el peligro de extender la violencia a toda la región».

Asimismo, los socialistas pedirán que se levante el bloqueo y que se permita se reanude el paso sin trabas a Gaza de ayuda humanitaria y otros artículos de primera necesidad.

También es necesaria la evacuación de civiles «que quieran huir de la zona de conflicto, pacientes que necesiten tratamiento médico, así como periodistas, trabajadores humanitarios y de Derechos Humanos a Gaza.

Extraído de: elalerta.com

Moción para exigir el alto el fuego en la franja de Gaza