La portavoz del PSOE en el Consistorio castreño, María Jesús Esteban Sáez, ha anunciado la presentación de una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario que celebre la Corporación, en la que propone «congelar los sueldos de los cargos políticos de nuestro Ayuntamiento, como medida de contención del gasto público que se plasmará en los próximos presupuestos ». También pide congelar las compensaciones, dietas y cualesquiera otras remuneraciones económicas a percibir por los miembros de esta Corporación «por el desarrollo de nuestra actividad política».
Esta situación económica «obliga a las Administraciones, entre ellas a nuestro Ayuntamiento, a ser más rigurosas en el control del gasto sin que esto repercuta negativamente en las políticas de ayuda y protección a nuestros vecinos. Por ello entendemos que, desde los poderes públicos y en concreto como representantes de la institución municipal, hemos de ponernos a la altura que demandan estas circunstancias, proyectando, sobre nuestras retribuciones, la austeridad necesaria en este escenario económico.
En la actualidad la cantidad que perciben como sueldo (bruto anual en 14 pagas) son los siguientes: Alcalde 55.590 euros; primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda 27.846 (tiempo parcial); segundo teniente de alcalde-concejal de Obras, Personal y Servicios 46.410; concejal Juntas Vecinales 39.270; lo mismo que el concejal de Turismo, Mercado y Comercio, el de Industria-Empleo-Planificación-Desarrollo; el de Sanidad-Asuntos Sociales-Igualdad; así como el de Medio Ambiente. Cobrando, cada uno de ellos, 23.563 euros; los concejales siguientes; Festejos-Participación Ciudadana-Juventud (a tiempo parcial); Deportes (parcial); IU (parcial); PRC (parcial); PSOE (parcial). Además de la asistencia de los concejales al Pleno (100 euros); Junta de Gobierno (85); Comisión Informativa (70); Comisión Paritaria y Junta de Portavoces (70 euros) y Mesa de Contratación (85 euros).
Extraído de: elalerta.com