El equipo de gobierno del Consistorio castreño, a través de sus máximos representantes, el alcalde, Fernando Muguruza, José Miguel Rodríguez (PP) y Rufino Díaz (AxC), han comunicado, en conferencia de prensa, que presentarán una moción a debatir en el próximo Pleno ordinario, seguramente el que se celebrará el próximo día 5 de agosto, de la que, José Miguel Rodríguez dice que «por el Pleno del Ayuntamiento, de fecha 7/08/07, se adoptó por unanimidad el siguiente acuerdo, en relación con la desafectación del polideportivo Peru Zaballa:
Solicitar la desafectación del dominio público marítimo terrestre, de los terrenos ocupados por el polideportivo municipal Peru Zaballa, así como la aceptación, por parte del Ayuntamiento, de dichos terrenos, ratificando las actuaciones anteriores que ha realizado el Ayuntamiento con el fin de desafectar los terrenos y mantener las instalaciones del polideportivo para el uso y servicio público, así como los jardines y su entorno». Con fecha 9/08/07, se remitió el citado acuerdo, por escrito de Alcaldía, dirigido a la Dirección General de Costas (Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente), de Santander, «del cual adjuntamos escrito en este momento a los medios de comunicación».
Sigue diciendo José Miguel Rodríguez López que «al día de la fecha, han pasado 11 meses y no se ha tenido ningún tipo de comunicación por parte de la Demarcación General de Costas (Ministerio de Medio Ambiente gobernado por el PSOE). Por lo expuesto y dada la total ignorancia a nuestro municipio, el tercero de Cantabria, por parte del Gobierno regional, es por lo que sometemos al Pleno de la Corporación, la siguiente propuesta de resolución:
Por acuerdo unánime de la Corporación se solicita, que por parte de la Dirección de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, por pura cortesía, se conteste al escrito remitido, desde Alcaldía, el 9 de agosto de 2007, así como que entiendan la preocupación todos los vecinos de Castro Urdiales tienen por que el polideportivo Peru Zaballa sea derribado y no pueda continuar con sus actividades deportivas.
La suspensión de la orden de derribo, terminando el expediente conducente a la desafectación y posterior uso de las instalaciones para este Ayuntamiento. Dar traslado del acuerdo de Pleno a la Dirección General de Costas (Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente), al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga».
Defensa de los intereses deportivos y sociales
Rufino Díaz Helguera señaló que «hoy nos vemos en la obligación, como componentes de este equipo de gobierno, de recordar la situación del polideportivo Peru Zaballa, un año después de que el Pleno acogiera una sugerencia del PSOE, después modificada, asumiendo todas las gestiones que se habían venido desempeñando.
Defendemos lo que creemos sensato para los intereses del deporte y de la sociedad castreña y esperamos, un año después, la respuesta, por lo que los tres representantes del equipo de gobierno, firmamos esta moción por la que intentamos, sobre todo, demandar respeto y cortesía, una respuesta, que nos tienen que decir que no que lo hagan, porque por lo menos sería una respuesta para poder, entonces, ejercitar otro tipo de acciones».
Explica Díaz Helguera que «desgraciadamente el tiempo pasa y las noticias que se reciben por otros aspectos ocupantes de dominio público son negativas. El alarmismo sigue existiendo porque, a día de hoy, en la Audiencia Nacional existe abierto un contencioso administrativo donde, aparte de una asociación ciudadana, está personado el Ayuntamiento». Además, explicó que estos procesos están generando unos costes judiciales muy elevados.
Extraído de: elalerta.com