martes. 27.02.2024

El portavoz de Acuerdo por Castro (AxC) en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, va a solicitar al Pleno que pida al Gobierno de Cantabria la restauración de los servicios de autobús urbano que ha suprimido y que respete al Consistorio, al que debería «haber consultado». En una moción al Pleno, Díaz Helguera asegura que se ha sentido «molesto» por la actitud del Gobierno de Cantabria, ya que, a su juicio, «ha ignorado a la institución más próxima a los ciudadanos: el Ayuntamiento, que no ha sido consultado ni escuchado».

El portavoz de AxC, formación que integra el equipo de gobierno, ha pedido «un poco más de respeto» al Ayuntamiento y ha lamentado que con el Ejecutivo cántabro los servicios de autobús «lejos de mejorar han empeorado y se han encarecido ». «Hemos ido a peor económica y socialmente», apunta.

Díaz Helguera solicita en su moción que el Ministerio de Fomento reponga el servicio de las 6.00 horas de Castro Urdiales a Bilbao y que el Gobierno de Cantabria revise los trayectos, horarios y precios, así como ponga en marcha los bonos para estos autobuses. También pide que el Pleno solicite a las empresas Encartaciones y Alsa, que se ocupan de los servicios de autobús en el municipio, que revisen los horarios y trayectos.

El portavoz de AxC ha criticado que los ciudadanos hayan perdido «en tan sólo unos días» los servicios que disfrutaban «desde hace más de un cuarto de siglo en algunos de los casos». «Esto no puede quedar en una queja, hay que debatirla en Pleno», ha afirmado Díaz Helguera.

Colgar el teléfono a un trabajador que se queja del nuevo horario

Rufino Díaz hizo ayer una alusión directa a la portavoz del PSOE, Chus Esteban, diciendo que «lo más jodido es que luego te tienes que ver con un hombre de 50 años de edad, que es padre de familia, que está llegando tarde a su empresa al quitarle el primer servicio de la mañana dirección Bilbao, que el pasado lunes 31 ha llamado a la que vendió las bondades de eso y, encima, le cuelga el teléfono. Entonces, para qué está. Para decir siempre a los demás que tienen que hacer los deberes. Y en ese momento que tú tienes al teléfono, aquí cerca, al padre de familia que se puede quedar sin trabajo le dices que ese no es tu problema».

Extraído de: elalerta.com

Moción contra el servicio del autobús Castro-Bilbao