viernes. 26.04.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/435/3746697381.jpg

Siguiendo la costumbre de agasajar a los concurrentes con productos preparados “con las manos de su propia gente” hoy Domingo el Partido Regionalista ha celebrado un nuevo acto en la Plaza de la Junta Vecinal de Mioño.




El candidato a Alcalde Pedáneo de esta localidad, Axier Laforga , que inicia su andadura política con ilusión, ha prometido que dedicará todo su trabajo y esfuerzo a “ modernizar la pedanía “ algo para lo que cuenta con el apoyo decidido del Partido, tanto en Castro Urdiales, como en la Región.

Al término de su alocución, ha tomado la palabra el candidato a la Alcaldía castreña José Ucelay, quien ha desgranado las principales propuestas para Mioño, entre las que se encuentran la consecución de un Área de Rehabilitación integral para el Barrio de San Román “ queremos recuperar este Barrio, donde vive mucha gente que se dedicó a la actividad minera, para que disfruten de las comodidades que se merecen “ . Destacó, dentro del Programa del PRC para Mioño, la creación de pequeños huertos ecológicos en terrenos de la Junta Vecinal, que se adjudicarán por sorteo y no “ a dedo” entre todos los vecinos interesados.

Acabó el acto, prometiendo que el PRC no subirá los impuestos, al contrario “ luchará por una revisión del catastro que arroje una valoración más justa de las viviendas, pues no es de recibo que se valoren lo mismo que una vivienda en primera línea de mar en Castro”

Con éste, son ya cuatro los actos electorales que ha celebrado el PRC en las Pedanías, comenzando por la presentación de su candidatura en Sámano con la presencia de Miguel Ángel Revilla, quien afirmó que “ para el PRC no hay pueblos pequeños “.

En esta misma línea se ha venido pronunciando en todas sus intervenciones José Ucelay, para quien “ Los habitantes de los pueblos tienen que dejar de ser ciudadanos de segunda, porque pagan sus impuestos como todos”, una vieja reivindicación regionalista que renace con fuerza.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/435/2225174352.jpg

http://easycaptures.com/fs/uploaded/435/7221168034.jpg

http://easycaptures.com/fs/uploaded/435/3746697381.jpg

Mitin-Fiesta del PRC en Mioño