jueves. 13.06.2024

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria invertirá algo más de 2,1 millones de euros en varias obras de saneamiento y abastecimiento en distintos puntos de la región y en mejoras en el Plan Asón y el Plan Castro. Entre las obras licitadas hoy se prevé una inversión de 220.000 euros para la creación de nuevas áreas de almacenamiento, dosificación y neutralización de fugas de cloro en el Plan Asón.

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, responden a la necesidad de adaptar y adecuar las instalaciones al reglamento aprobado en 2001 referente al almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias. En la actualidad, las instalaciones no se ajustan a las prescripciones técnicas reguladas en este reglamento a los efectos de seguridad en el almacenamiento, carga, descarga y trasiego del cloro.

   Las obras consistirán en la construcción de un edificio de única planta que se distribuirá en tres recintos destinados respectivamente a área de almacenamiento de contenedores --diseñada para albergar hasta un máximo de cuatro contenedores de 1.000 kilogramos--, sala de dosificación y recinto de absorción y neutralización de los posibles escapes de cloro. De igual modo, habilitarán nuevas áreas con los elementos adecuados para el manejo de contenedores.

   También hoy se han licitado, por importe de 203.382 euros, las obras de adecuaciones técnicas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Plan Castro Urdiales, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

   El objeto de este proyecto es definir las obras de construcción de la obra civil necesaria para la instalación de una torre de absorción de cloro, con todos los elementos necesarios para detectar y solventar las posibles fugas de cloro y sustituir el actual sistema de reactivos sólidos por el de reactivos líquidos, más prácticos y eficientes.

Extraído de: europapress.es

Medio Ambiente licita varias obras de saneamiento y abastecimiento por valor ...