viernes. 19.04.2024

 El candidato a la Alcaldía de Santander por el PRC, Vicente Mediavilla, "reta" al candidato del PP, Iñigo de la Serna, a acudir el próximo miércoles 2 de mayo, a las 12.00 horas, a la Oficina de su candidatura para debatir sobre "las falsas acusaciones" que, según dice, su partido "viene lanzando" en los últimos días sobre una operación urbanística en Castro Urdiales. Mediavilla afirmó en un comunicado que "la estrategia del Partido Popular en repetir la misma mentira para que sea percibida como verdad".

 A su juicio, el PP "está tratando de alimentar una falsa polémica a base de ruedas de prensa con distintos portavoces", como la secretaria general del partido, María José Saénz de Buruaga, y el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, con el objetivo de "tratar de parar el ascenso en intención de voto que el PRC están consiguiendo en Santander", al tiempo que mantiene a De la Serna "al margen de esta polémica artificial".

"El PP prefiere que no se hable de los verdaderos problemas que tienen los santanderinos: la falta de empleo estable, los problemas para acceder a una vivienda y las insoportables obras que los vecinos tienen que sufrir a diario", añadió.
   Por este motivo, Mediavilla reta a De la Serna, al que considera el "verdadero impulsor de esta campaña de desprestigio", a que debata sobre este tema en la oficina de su candidatura, ubicada en el número 6 del Paseo de Pereda, en un acto abierto a los vecinos de Santander que quieran acudir y en el que se dispondrá una mesa y dos sillas, una para cada uno de los candidatos, explicó.

" Si quieren llegar hasta el final, se lo pondremos fácil. Si quieren transparencia, aquí la tienen", apostilló Mediavilla.

 EL PP no acepta el reto.

 La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, consideró hoy como una "salida de pata de banco" el "reto" lanzado esta tarde por el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo y candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla, para sentarse a debatir con el candidato 'popular', Iñigo de la Serna, sobre la operación urbanística de un pariente del consejero en Castro Urdiales. "Lo que está en tela de juicio, lo que es objeto de crítica es su labor como consejero de Urbanismo y como responsable de la CROTU, no como candidato a una Alcaldía, luego lo que no puede hacer es tratar de mezclar una cosa con otra", recalcó Sáenz de Buruaga en un comunicado.

A su juicio, "los nervios le han jugado una mala pasada al señor Mediavilla y no se le ha ocurrido otra cosa que hacer el ridículo retando a un debate, a quien no tiene nada que ver, como si de un duelo decimonónico se tratara". Opinó que lo que sucede es que el consejero "no tiene argumentos para justificar la operación urbanística en Castro Urdiales en la que se benefició un pariente suyo" y agregó que su "afán por desviar la atención de un hecho tan grave" es lo que "le lleva a hablar de retos y a decir cosas peregrinas y totalmente fuera de lugar".

"Queda claro que el señor Mediavilla tiene algo que ocultar como consejero, ya que de otra manera no se entiende lo absurdo ni lo peregrino de su postura", añadió la secretaria regional del PP, quien consideró que los ciudadanos de Cantabria "no pueden consentir ni van a consentir que se rían de ellos de la forma en que el señor Mediavilla se está riendo".

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Mediavilla reta a de la Serna a debatir las acusaciones del PP sobre Castro