martes. 18.06.2024

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, ha señalado hoy que la manifestación convocada el próximo sábado por el equipo de Gobierno de Castro Urdiales para protestar por la falta de inversiones en el municipio "no está justificada", ya que no existe "discriminación" hacia la localidad por parte del Ejecutivo.Mediavilla se pronunció así, como portavoz del Gobierno, al ser preguntado por esta convocatoria en la rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos adoptados por el Ejecutivo en su reunión semanal.

El consejero recalcó que la protesta de los responsables municipales castreños se fundamenta en lo que consideran "maltrato" por parte del Gobierno algo que "no sucede", ya que el Ejecutivo "trata por igual" a los 102 municipios de Cantabria, incluido Castro Urdiales, una localidad "importantísima" que "en modo alguno está discriminada" y en la que se van a llevar a cabo proyectos "trascendentales", dijo.

Entre otros recordó el del puerto deportivo, un proyecto "importantísimo" cuya legalidad ha avalado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en una sentencia hecha pública ayer. Junto a ello citó actuaciones en materia educativa, el nuevo parque de emergencias y otras que suponen que "en modo alguno se está dejando de lado" a la localidad, reiteró.

Añadió que, por el contrario, el Gobierno "apuesta por Castro", un municipio que está creciendo y en el que quiere llevar a cabo las infraestructuras necesarias.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Mediavilla dice que la protesta del equipo de Gobierno "no está justificada"