sábado. 20.04.2024

El ex consejero de Obras públicas, Jose María Mazón, ha exigido al Gobierno  de Cantabria que ponga en marcha “cuanto antes” la convocatoria para la venta de plazas del aparcamiento del parque de Amestoy. El  ex consejero critica la “inoperancia e inactividad” del ejecutivo regional, ya que casi un año después de finalizar estas instalaciones aún “no ha hecho nada” para rentabilizar el aparcamiento. Mazón no entiende como “en estos momentos de paro, en los que hace falta actividad, el gobierno se queja de que no tiene dinero cuando dispone de una fuente de ingresos que no está utilizando”. Además, recuerda que en su responsabilidad como consejero “dejamos preparado todo el borrador de la convocatoria de venta de plazas, así como las tarifas con una rebaja sustancial sobre los precios ya marcados oficialmente”.


El ex consejero  regionalista visitó ayer el aparcamiento junto a los ediles Jóse Ucelay y Javier Virto con el fin de que “entre todos se presione al gobierno para que ponga en marcha la venta y el alquiler de plazas o los bonos mensuales que está reclamando la hostelería y el comercio”.

Sobre la escasa ocupación del aparcamiento, el ex consejero ha señalado que “tal y como ha sucedido en la explotación de otros parkings, la gente tarda en acostumbrarse a utilizarlos”.

Respecto a la ordenación de la bahía, Mazón también considera que hay una gran inoperancia y falta de trabajo del ejecutivo regional. “Parece que se han olvidado de la necesidad de ordenar la dársena castreña”.

Mazón exige al Gobierno Regional que saque a la venta las plazas del parking de Amestoy