lunes. 06.02.2023

“El PSOE es un partido vivo que sigue siendo un referente en el municipio”, señaló Angel Gil. El responsable socialista destacó el importante apoyo recibido por la nueva Ejecutiva

El nuevo secretario general de los socialistas castreños, Angel Gil Redondo, acompañado de la presidenta Lucrecia Santamaría Gabancho y de varios de los componentes de la Junta Ejecutiva Local, ha querido comenzar su mandato, ofreciendo una conferencia de prensa en la Casa del Pueblo, sede socialista, en la que comenzó destacando que en la nueva Junta Ejecutiva “están presentes todas aquellas sensibilidades del PSOE que han querido formar parte de la misma, no se ha excluido a nadie de los que hayan querido estar.


Digamos que todas esas sensibilidades están representadas por diversas personas. La lista está elaborada con un verdadero esfuerzo de consenso, con responsabilidad política, intentando obtener el mejor resultado para el PSOE y para Castro y, desde luego, se ha elaborado también con un criterio de compromiso con el socialismo y el progresismo en Castro Urdiales”.

Añadió que “es una Ejecutiva comprometida con un estilo de hacer política diferente de la que se ha hecho hasta ahora, en la que va a imperar el debate interno que es el motor de las ideas y de la democracia. Es comprometida con la lealtad a Castro Urdiales, pero con lealtad también al partido en todos sus ámbitos, municipal, regional y nacional, así como un compromiso con los movimientos sociales. Como se puede observar está integrada por personas, entre otras, ex componentes de cierta relevancia en movimientos sociales en Castro Urdiales”.

Periodo difícil.

“Sin duda alguna, ayer domingo se puso fin a un periodo de transición difícil, de crisis, no lo ocultamos. Es el comienzo de la normalización política del PSOE en Castro Urdiales, es el fin de los personalismos y caudillismos absorbentes y el principio, lo que hacía mucho tiempo que no había en este partido, del diálogo, del debate interno, de la confrontación de ideas y de propuestas, y es el comienzo de un partido al servicio, sin duda alguna, de la sociedad castreña”.

Sobre el futuro próximo dijo Gil Redondo que “quedan bastantes cosas por hacer y en principio hay que poner en marcha el propio partido de manera ya normalizada, siempre recuperando los valores del PSOE que han sido siempre el signo del partido en todos los lugares. Un partido al servicio de todos los ciudadanos. Aquí tenemos la Casa del Pueblo que está abierta a todas las personas que quieran convertirla en un foro de participación, de debate, en una fábrica de ideas y propuestas. Nos queda además, como un paso importante, elaborar un proyecto político para Castro Urdiales, para ello existen ideas a las que hay que dar forma.

Estamos a pocos meses vista de las elecciones y es fundamental elaborarlo, así como un programa electoral, ambos objetivos se van a realizar entre todos los militantes atendiendo, también, a las necesidades de Castro Urdiales, a las propuestas de la sociedad, entre todos y por todos sobre la base del proyecto socialista. Finalmente nos queda por elaborar, lo haremos en breve porque el plazo finaliza el próximo 4 de febrero, la lista municipal para las próximas elecciones y, de la misma manera que los demás asuntos, se elaborará entre todos los componentes, debatiendo las propuestas, buscando a los mejores candidatos y, sin duda alguna, la lista que vamos a presentar en breves días será una lista ganadora y que pasará, posteriormente, por su aprobación en una Asamblea a celebrar antes del 4 de febrero”.

Importante apoyo.

Recordó Ángel Gil los resultados obtenidos en la elección de la nueva Junta Ejecutiva Local, señalando que de un censo de 308 afiliados, fueron emitidos 161 votos lo que supone un 52,7% de la afiliación. A favor de la candidatura presentada votaron 155, lo que supone el 96% de los votos emitidos y un 51% del censo total. Se registraron 6 votos nulos. En todo caso, se trata de la Junta Ejecutiva que mayor apoyo ha tenido hasta la fecha en la Agrupación Socialista Castreña por número de votos y la masiva asistencia de afiliados ha demostrado que el PSOE est á vivo, interesado, que sigue siendo una referencia y que tiene fuerza en Castro”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

[Más información] sobre la rueda de prensa de Angel Gil