viernes. 29.03.2024

http://www.vipgourmet.com/img/maps/6815-mapa.gifLa actual vocal del PRC en la Junta Vecinal de Cerdigo, ha criticado duramente la gestión de las cuentas de la pedanía en la última legislatura.


Tras intentar examinar las facturas en la propia Junta sin éxito, la vocal tuvo que recurrir al departamento de Intervención  Municipal por la “falta de colaboración del Alcalde Pedáneo, que ha actuado en este asunto sin la transparencia que hay que exigir en la rendición de las cuentas públicas”.

Allí pudo comprobar que para justificar las subvenciones recibidas desde el Ayuntamiento “se han aceptado facturas duplicadas, otras expedidas a particulares y facturas sin fechar”.

Añadió que, además de existir desajustes entre el listado de facturas elaborado por el Alcalde Pedáneo y las facturas obrantes en el expediente, “el Ayuntamiento no verifica en qué se ha realizado el gasto, al comprobar únicamente si los pagos realizados son superiores, o no, a la subvención percibida. Así, se aceptan pagos realizados en beneficio exclusivo de la Sociedad Cultural de Cerdigo, una Asociación privada para la que se ha adquirido una nueva máquina de hielo con dinero público”.

Finalizó solicitando al Ayuntamiento de Castro Urdiales que vele por los intereses de los vecinos “fiscalizando adecuadamente el gasto de la Junta, pues no es de recibo que se acepten facturas que no cumplen los requisitos formales, o cuyo importe ha sido destinado a actividades privadas, ajenas a los fines de la propia Junta Vecinal”.

María Jesús Martínez Nieto, censura las cuentas de la Junta Vecinal de Cerdigo de los...