domingo. 21.04.2024

El pago de 206.000 euros en concepto de atrasos. Es la petición que los cerca de 60 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Castro Urdiales pusieron ayer sobre la mesa de los responsables políticos municipales. Estos trabajadores mantuvieron una reunión con los portavoces de los grupos a los que expusieron la situación laboral que se ha creado en este servicio como consecuencia del retraso en la adjudicación del contrato primero, de la prórroga con la empresa Vertresa después, y por último con la adjudicación a la UTE Cespa-Urazca-Emilio Bolado del servicio, que comenzó a recoger la basura en Castro Urdiales en mayo de este año subrogando a los trabajadores que integraban la plantilla hasta entonces.



Según explicó ayer a este periódico el portavoz del Comité de empresa de los trabajadores, Aurelio Sañudo (del sindicato Sita), si bien el Ayuntamiento no respondió a su petición económica «sí han mostrado bastante interés y hemos quedado en volver a reunirnos la próxima semana».

Sañudo explicó que los 206.000 euros en concepto de atrasos proceden de la falta de actualización de los salarios del personal del servicio de recogida de basuras desde el año 2007 hasta el día de hoy. «Queremos zanjar el asunto cuanto antes», exhortó.

En su opinión, las nóminas que están cobrando actualmente estos trabajadores subrogados, de entre 600 y 700 euros al mes, «no dan ni para pagar el alquiler de un piso en Castro», denunció el sindicalista.

Fuente: EL MUNDO CANTABRIA

Los trabajadores de recogida de residuos de Castro reclaman 206.000 euros de atrasos