miércoles. 28.02.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Martín Berriolope, pidió hoy al Partido Popular de Cantabria que "obligue" a sus concejales a retirar el apoyo al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y si no lo hacen, que les "expulse", en cumplimiento del pacto nacional antitransfuguismo.

Berriolope se pronunció así en una rueda de prensa para valorar el comienzo de la sesiones parlamentarias tras las elecciones generales del 9 de marzo, en la que acusó al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, de "no hacer nada" por resolver el "problema" de Castro Urdiales, "que es la mofa, el escándalo y la burla de toda España".

El diputado recordó que hay un "dictamen firme, suscrito por el propio Partido Popular" sobre transfuguismo, además de una imputación "a prácticamente todos los concejales del PP de Castro y al alcalde", en relación con el posible delito de prevaricación del anterior equipo de gobierno castreño en la contratación de las obras del túnel de Mioño.

No obstante, el portavoz socialista negó que la cuestión de Castro Urdiales vuelva a ser objeto de debate parlamentario porque "una cosa es la actuación judicial, que le corresponde a los jueces, y otra el transfuguismo, que forma parte del ámbito político. Cada cual, en su ámbito", subrayó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Los socialistas piden a los 'populares' que retiren su apoyo a Muguruza