sábado. 20.04.2024

El borrador de los presupuestos municipales de 2008 contempla, entre otros proyectos, la reforma de la plaza de toros de Castro Urdiales y la construcción de un teatro. A la espera de su aprobación, a día de hoy, el Ayuntamiento castreño sigue funcionando con el presupuesto prorrogado de 2004, ya que durante los últimos años ha sido imposible su aprobación en los sucesivos ejercicios.

El concejal de Hacienda y Patrimonio del Consistorio municipal, José Miguel Rodríguez López (PP), adelantó en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales que este borrador del presupuesto está basado en el que se presentó el pasado mes de abril, documento económico que en aquel momento calificó como «inversor». No obstante, Rodríguez López avanzó algunos de los proyectos que estarán reflejados para el próximo año: «la reforma de la plaza de toros, el tan ansiado teatro con su parking; y en el ámbito de deportes, van destinadas unas inversiones importantes para polideportivos y para la mejora de las instalaciones que tenemos actualmente». Además, dijo que «tenemos previsto hacer una escalera interior dentro del edificio Royal que es necesaria e imprescindible para poderse comunicar con seguridad entre todas las plantas por dentro. También llevamos en los presupuestos el proyecto de las cuevas, la puesta en marcha del faro y un centro de interpretación». El concejal de Hacienda y Patrimonio se refirió también a la construcción de un centro cívico en el edificio en el que hasta ahora albergaba a la Policía Local.

Año nuevo

Rodríguez López señaló, por último, que los presupuestos se aprobarán este año porque «el equipo de gobierno tiene mayoría absoluta y que la intención es que puedan empezar a ejecutarse a partir del día 1 de enero», concluyó.

Los trámites del documento

A pesar de que durante los últimos años no se han aprobado los últimos presupuestos presentados, parece que en este nuevo curso las cosas van a cambiar. Rodríguez López explicó que la elaboración del borrador de los presupuestos está en su última fase. «De los once concejales que tenemos que presentar los presupuestos al interventor, tan sólo faltan dos ediles de hacerlo y esperamos que estén para esta semana».

En este sentido, el edil de Hacienda destacó que el equipo de gobierno pretende «presentarlos en una Comisión de Hacienda, el mismo mes de octubre, para que antes de final de año puedan ser debatidos y aprobados por el pleno».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Los presupuestos de 2008 contemplan la reforma de la plaza de toros y un teatro