viernes. 19.04.2024

Los perros de Castro Urdiales seguirán sin tener zonas de esparcimiento. Por lo menos hasta que el pleno de el visto bueno a la nueva ordenancia de tenencia de animales, algo que no ha podido hacer esta mañana porque faltaba un informe jurídico dentro del expediente.



A pesar de que el documento se había confeccionado con la ayuda de los grupos municipales de la oposición, y había sido debatido en varias comisiones informativas, una duda de CastroVerde, sacó a la luz la falta del informe preceptivo para votar la ordenanza. Este hecho obligó al alcalde Iván González a retirar el punto del orden del día.

Lo que sí se pudo aprobar es la actualización de tarifas de taxi para este año que suben un 3,5% ( un 2% del IVA más un 1,5% de IPC). Esta subida, cuenta con el visto bueno de Consumo, ha sido aprobada por unanimidad.

Por otro lado, el Pleno también ha dado el visto bueno, con la única abstención de CastroVerde, a la propuesta de Alcaldía relativa a las dos alegaciones presentadas al expediente de expropiación de afecciones derivado del proyecto de saneamiento de Allendelagua en su fase II. El portavoz de la formación ecologista justificó su abstención por la falta de documentación en una de las alegaciones.

Los perros de Castro se quedan sin zonas de esparcimiento, de momento