viernes. 26.04.2024

Concretamente con Bedoya y Díaz Helguera

El coordinador de IU en Castro Urdiales, Salvador Hierro, aseguró que “no cabe ninguna posibilidad moral” de que su formación llegue a un pacto electoral “con personas de las características” del ex alcalde de la ciudad, Rufino Díaz Helguera, o el ex senador Juan González Bedoya, ambos expulsados del PSOE. Salvador Hierro contestó de esa manera a las informaciones que apuntaban que González Bedoya sería el candidato autonómico de IU, en un hipotético acuerdo para el que se iba a buscar el apoyo de otros ex dirigentes socialistas como Díaz Helguera, en Castro; Ángel Duque, en Camargo; o Carmen Calderón, en Cabezón de la Sal.


Aunque la presidencia regional de IU ya ha desmentido que exista ese acuerdo, su coordinador en Castro Urdiales recordó que los candidatos de su partido a las diferentes alcaldías los eligen las asambleas locales, para después subrayar que, en el caso de su ayuntamiento, no ve ninguna posibilidad de pacto con Díaz Helguera. Salvador Hierro recordó que el ex alcalde socialista “ni es militante de Izquierda Unida ni tampoco simpatizante”.

Ninguna conversación

El coordinador local de IU explicó después que ni su ejecutiva ni la dirección regional han tenido “ningún tipo de conversación ni de negociación con González Bedoya, Duque o Díaz Helguera”. “IU en ningún momento tiene intención de que gente de ese tipo encabece las listas, ni hacer pactos raros. Además, ese señor (en referencia a Díaz Helguera) es un tránsfuga y en la ley de partidos está muy clarito. Las personas que hacen partidos a su medida no tienen sitio en IU”, añadió Santiago Vélez.

Extraido de: elalerta.com

Los ediles de IU de Castro rechazan cualquier pacto con ex militantes socialista