martes. 23.04.2024

En un abarrotado salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas, el candidato a la Alcaldía por CastroVerde, Ángel Díaz-Munío, dio cuenta del contenido y resultado de las distintas reuniones mantenidas con los representantes del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castro Urdiales, cuyo objetivo era explorar las posibilidades de formar un pacto de gobierno que permitiese llevar a cabo el programa electoral de la formación ecologista.

El cabeza de lista informó de que, en las dos reuniones mantenidas con los representantes del Partido Popular y del Partido Socialista Español, los delegados de CastroVerde mostraron su disposición a alcanzar un compromiso que permitiese gobernar sobre la base de un acuerdo de programa y no de un mero reparto de áreas y cargos.


Las discretas negociaciones mantenidas por CastroVerde no han permitido alcanzar ningún acuerdo ante el desinterés de unos y las dificultades para alcanzar una mayoría suficiente con otros, razón por la cual los concejales del partido ecologista votarán a su cabeza de lista en la sesión de investidura.

Según Ángel Díaz-Munío, “desde CastroVerde se ha hecho un ofrecimiento serio y responsable para llegar a un acuerdo de gobierno con tres premisas: programa electoral, gente capacitada y manos limpias. Si esto no ha sido posible no es achacable a nuestro partido, y deberán ser otros los que expliquen los verdaderos motivos e intereses que hay detrás de los pactos alcanzados”.


Una oposición “firme y constructiva”

Ángel Díaz-Munío lamentó que la candidatura que más expectativas ha creado entre los castreños, y especialmente entre los más jóvenes, se vea obligada a trabajar desde la oposición. No obstante, tanto él como sus compañeros aceptan responsablemente su papel y prometen trabajar desde sus escaños de concejales para mejorar la gestión municipal, por el bienestar de todos y “para vigilar que en el Ayuntamiento no se repitan los comportamientos irregulares del pasado”.

Realizaremos una oposición “seria, responsable y coherente”, dijo el cabeza de lista. “Además de elevar a pleno las propuestas de nuestro programa electoral, fomentaremos el interés de los ciudadanos por la política municipal. Encontrarán en nuestra formación la vía para canalizar sus peticiones, ideas y quejas al Ayuntamiento”, dijo Díaz-Munío.

Los cuatro concejales, representantes de la tercera fuerza política en las pasadas elecciones municipales, en las que CastroVerde logró más de 2.200 votos, llevarán a cabo una labor de crítica constructiva y el necesario control de la actividad municipal, prestando especial atención a que el futuro equipo de gobierno no caiga “en las mismas tentaciones y errores de anteriores legislaturas”.

Los concejales del partido ecologista Castro Verde votarán a su cabeza de lista en la...