lunes. 20.05.2024

El partido socialista de Castro Urdiales habría alcanzado un acuerdo un principio de acuerdo para solucionar el problema sanitario en Castro Urdiales tal y como se desprende de la nota de prensa recibida tras la reunión celebrada entre Socialistas Vascos y Cántabros, a través del Candidato a Alcalde en Castro Daniel Rivas, junto a autoridades Sanitarias de Euskadi y Cantabria.



NOTA DE PRENSA

Tras varios meses de trabajo y análisis los Socialistas de Castro tenemos el placer de anunciar a todos los castreños y castreñas que se ha logrado un principio de acuerdo entre las autoridades sanitarias vascas y cántabras por el que:

Los castreños podrán asistir a las especialidades médicas en Euskadi. (En la sanidad Vasca)

Esto se podrá aplicar a todos los casos excepto, lógicamente, en aquellas especialidades que ya existan en el Centro de Salud de Castro Cotolino 2. (Ginecología, Oftalmología y Aparato Locomotor).

Este “Acuerdo de colaboración” es fruto de una política basada en el trabajo discreto, en el análisis y sobre todo de una actitud basada en tender puentes y facilitar el acuerdo frente a políticas de crispación o demagógicas.

Durante la reunión, propiciada en gran parte por Daniel Rivas y su exigencia en dar respuestas a los castreños y castreñas, se abrieron las puertas a tratar otros posibles temas que afectan a cántabros y vascos con el único objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos. En la reunión hemos estado presentes el Viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández Díez, y el Director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, el Gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza, además del Secretario General del PSE-EE de Bizkaia y portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor y El Candidato a la Alcaldía de Castro, Daniel Rivas.

Por otro lado, los Socialistas de Castro hemos demandado a las autoridades sanitarias cántabras la necesidad de potenciar el Centro de Salud Cotolino 2, incrementando los recursos técnicos y humanos y aumentando el número de especialidades existentes.

Creo sinceramente que la ciudadanía castreña, colectivos y fuerzas políticas del municipio debemos alegrarnos de este “acuerdo de colaboración” que comenzará a aplicarse una vez concluyan los estudios técnicos entre ambas administraciones.

Daniel Rivas

www.danirivas.es

Candidato a Alcalde.


http://i52.tinypic.com/334t2fc.jpg

Los castreños podrán asistir a las especialidades médicas en Euskadi