viernes. 08.11.2024

Representantes de la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas, encabezados por su presidente José Luis Thomas, se reunieron ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, al que expusieron su preocupación por los efectos que tendrá la retroactividad de la Ley de Costas, una norma que anula todas las concesiones y propiedades ubicadas en la zona de dominio público en 2018.

Según sus datos, en Cantabria puede haber hasta 12.000 afectados directos, en su mayoría empresas y explotaciones agropecuarias, informó hoy la Cámara. La Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas reclama el respeto a los derechos adquiridos legalmente por los propietarios y concesionarios antes de 1988.

   La Cámara de Cantabria, consciente de la existencia del problema y de sus efectos en un número elevado de empresas y trabajadores, mostró su confianza en que pueda llegarse a una solución que respete los intereses de los afectados. Piñeiro anunció además que se mantendrá en contacto con la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas para estar al tanto de la evolución del proceso e intercambiar información con los afectados.

   En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de la Cámara, Antonio Mazarrasa, y el director del Área de Industria, Innovación y Medio Ambiente de la entidad, Martín Silván.

Fuente: Agencia Europa Press

Los afectados por la Ley de Costas exponen su preocupación