miércoles. 28.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/587/8030100078.jpgLa inauguración del supermercado LIDL, ubicado en la entrada de Laredo por el barrio de La Pesquera, ha supuesto la creación de 26 puestos de trabajo. La nueva superficie, con 1100 metros cuadrados de sala de ventas, ha abierto esta mañana sus puertas en una zona en la que las grandes cadenas de distribución han hecho una fuerte apuesta por implantarse, aprovechando el nudo de conexión con la Autovía A-8.



El alcalde de Laredo, Ángel Vega, presente en la inauguración junto a varios miembros de su equipo de Gobierno, aprovechó la ocasión para agradecer a la cadena de supermercados su apuesta por implantarse en la villa. Asimismo, felicitó a los trabajadores “porque, con la que está cayendo, obtener un puesto de trabajo es para alegrarse mucho”. En este sentido, les recordó que “la parte más importante del éxito de la empresa está en vuestras manos, en vuestro trato al cliente”. Tras desearles “mucha suerte” reiteró “la fortuna que tenéis de haber encontrado un puesto de trabajo con los 1166 parados que hay en Laredo”.

Los representantes municipales recorrieron las distintas dependencias y secciones para conocer de primera mano la política de calidad y precios de una multinacional que cuenta con la red de autoservicios más extensa de las que existen en Europa.

Se trata del establecimiento 532 de los que esta enseña tiene en España, y llega 18 años después de la apertura del supermercado de Castro Urdiales, que en 1994 supuso su estreno en Cantabria. El nuevo supermercado, que ha requerido la inversión de un millón y medio de euros, se ha convertido en el primero de toda la zona Norte en el que se ha implementado el nuevo estilo constructivo que introdujo la marca alemana a comienzos del año y que en adelante será el emblema de la cadena. En su zona exterior cuenta con casi un centenar de aparcamientos para los clientes.

Atrás quedan meses de trabajos para urbanizar un área notablemente degradada y cuya puesta en servicio ha permitido, además, que el Ayuntamiento de Laredo obtuviese una nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial así como viales secundarios de acceso a la calle República de Colombia.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/587/8030100078.jpg

LIDL abre en Laredo y genera 26 puestos de trabajo