viernes. 26.04.2024

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Concepción Carranza (PP), avanzó ayer en Punto Radio (104.1 FM) que el proyecto estrella de su concejalía para el 2008 será la construcción de un teatro con parking incluido. Según Carranza, está previsto que la obra se ejecute en dos años, al mismo tiempo que dijo que el proyecto está empezado y que la ubicación del teatro-parking será entre el colegio Arturo Dúo y el polideportivo Pachi Torre.

«Lo más difícil está superado, yo creo que durante el primer semestre de este año verá la luz el pliego de condiciones. Sin lugar a duda, estamos ante un proyecto de mucho trabajo y muy complejo, porque al ir conjuntos la realización del parking, con la explotación y el teatro, estaríamos hablando no de una obra sino de tres», apuntó la edil.

Ataúlfo Argenta

Otro de los proyectos que destacó la concejal de Educación y Cultura es la celebración del año conmemorativo de Ataúlfo Argenta, que tendrá lugar a lo largo del 2008 con motivo del 50 aniversario de su muerte. En palabras de Concepción Carranza, el objetivo es que durante el 2008 «se tenga presente en todo momento esta celebración» a través de diversas manifestaciones, no solamente musicales. «Tendremos conferencias, conciertos, exposiciones ». Asimismo, la edil popular dejó claro que es muy importante adornar la ciudad para dar un escenario a la conmemoración.

Con respecto a la tan demandada Escuela Oficial de Idiomas, Concepción Carranza, consideró que es una de las principales reivindicaciones de su Concejalía. De este modo, aseveró que tras la remisión de la moción aprobada en pleno en la que se solicitaba al Gobierno de Cantabria la creación de dicha Escuela y al no recibir respuesta, intentarán concertar una entrevista, tras las vacaciones, con los responsables del Ejecutivo cántabro. Y es que para la titular de Educación y Cultura sigue siendo imposible poder atender la demanda existente de idiomas. Este proyecto «es una necesidad que tiene Castro y que se merece», concluyó.

«La guardería, otra de las prioridades»

En materia educativa, Concepción Carranza aseguró que el quinto colegio, en Santa Catalina, entrará en funcionamiento, según las previsiones, en septiembre de 2008 y «se está trabajando para conseguir un terreno con el objetivo de construir un sexto colegio».

Además, según adelantó la edil de Cultura, desde el equipo de gobierno (PP, AxC y Fernando Muguruza) «pretendemos que se construya en Castro una guardería infantil debido al incremento poblacional que ha sufrido el municipio durante los últimos años y con el objetivo de que los niños tengan una escolarización de cero a tres años».

En este sentido, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales dio el visto bueno durante una sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre, a una moción presentada por el equipo de gobierno por la que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder un terreno al Gobierno de Cantabria para la construcción de dicha guardería.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Las obras del teatro y del aparcamiento podrían adjudicarse a mediados de año