lunes. 15.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado el comienzo de las obras de reordenación de la zona de La Plazuela previsto para el mes de septiembre. Estas obras pretenden dar continuidad al parque Amestoy hacia la zona del Paseo Marítimo  y el puerto a través de nuevas zonas peatonales y carril bici, así como una nueva pavimentación.

Las obras, retrasadas hasta septiembre con el objetivo de causar el menor perjuicio posible en la zona, están financiadas por el Gobierno de Cantabria y cuentan con un presupuesto estimado de 150.000 euros y se realizarán en un plazo estimado de un mes. Esta remodelación consistirá en "una mejora del asfaltado de la zona, creación de nuevas zonas peatonales, reorganización de los accesos al parking, trabajos de jardinería y señalización, así como la habilitación de una nueva zona de carga y descarga para los establecimientos del sector servicios del centro".





El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha señalado que "el inicio de estas obras, a las que el Partido Popular se comprometió a realizar en su llegada a la Alcaldía en 2011, suponen un síntoma evidente de la buena sintonía entre ambas administraciones y su compromiso con los ciudadanos. Es necesario reordenar el tráfico en uno de los principales emplazamientos de la ciudad, así como atender a las demandas en la necesidad de nuevas zonas de descarga y estacionamiento de vehículos pesados, de los comerciantes y hosteleros de la zona".

Por su parte, el concejal Delegado de Urbanismo, Aitzol Zuazo, ha manifestado que “se trata de un objetivo que nos marcamos cuando me puse al frente del departamento. Por nuestra parte, pedir disculpas a los ciudadanos y establecimientos del sector terciario en la zona por las molestias que dichos trabajaros pudieran causar. Se trata de un proyecto tan necesario como conveniente que la ciudad de Castro demanda y agradecerá a futuro. Mejoraremos también el aspecto visual de la zona, sirviendo esta remodelación para prolongar el carril bici. Sin duda, se trata de una excelente noticia”


/Iván Llamosas.

Las obras de reordenación de La Plazuela comenzarán en septiembre