sábado. 27.04.2024

Tras la notificación de la Consejería de Medio Ambiente remitió al Ayuntamiento de Castro Urdiales, en la que se acordaba la paralización temporal de las obras de la tercera fase del saneamiento, la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, anunció ayer que las obras de esa tercera fase del saneamiento comenzarán mañana jueves, en concreto, en el ramal Helguera-Montealegre.

Según comentó Ana Isabel Ramos, la paralización temporal de las obras se debía a que no se lograban conseguir las autorizaciones pertinentes, «sobre todo de la Demarcación de Carreteras del Estado». «No obstante, sobre los tramos en los que no tenemos los permisos para pasar, lógicamente, sigue pesando esa suspensión temporal, pero eso no impide que comiencen las obras mañana», dijo.

Asimismo, la directora general de Obras Hidráulicas aclaró que el principal problema está en el ramal Cerdigo-Allendelagua hasta la EDAR de Castro, ya que en ese tramo la tubería viene proyectada paralela a la carretera nacional y el Ministerio de Fomento «pretende que variemos el proyecto en esa zona», señaló.

El saneamiento integral de Castro Urdiales está enmarcado en las políticas medioambientales que la Consejería de Medio Ambiente lleva a cabo dentro del 'Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Cantabria', encaminadas a satisfacer los objetivos en materia de saneamiento de poblaciones.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Las obras de la tercera fase del saneamiento se iniciarán mañana