sábado. 22.06.2024

Las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales han manifestado en nota de prensa su voluntad de que se replantee el debate “Monarquía o República” aprovechando la abdicación del Rey.

En este sentido, apelan "al Partido Socialista en primer lugar, pero también al resto de partidos de izquierdas a que hagan lo posible por que los ciudadanos decidan en referéndum cuál es el mejor modelo de Estado".

Publicamos a continuación la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.




NOTA DE PRENSA

Desde Juventudes Socialistas de Castro Urdiales consideramos que todos los ciudadanos tenemos el derecho de expresarnos ante el nuevo momento histórico que se abre hoy.

Nuestra organización, siendo leal a su espíritu republicano, considera que es la hora de abrir el debate “Monarquía o República”.

No debemos dar por hecho cuál es la decisión de los españoles. Como es sabido, nuestro país vive momentos delicados, momento de renovación, y cerrar en falso esta cuestión sería una error.

Los ciudadanos, en un estado democrático como el nuestro, son libres de expresar su opinión en los temas fundamentales del país, y este sin duda es uno de ellos.

Debemos huir de aquellos que consideran que no estamos lo suficientemente capacitados para tomar decisiones importantes y las quieren tomar por nosotros.

Por tanto, apelamos al Partido Socialista en primer lugar, pero también al resto de partidos de izquierdas a que hagan lo posible por que los ciudadanos decidan en referéndum cuál es el mejor modelo de Estado.

 

Juventudes Socialistas de Castro Urdiales

 

Las juventudes socialistas de Castro Urdiales solicitan a los partidos de izquierdas...