martes. 27.02.2024

Las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales han hecho balance de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer domingo 25 de mayo. Desde la agrupación política consideran que, aunque los socialistas ganaron las elecciones en el municipio, el PSOE debe "volver a su origen" y "encontrarse de nuevo en lugar en el que siguen los miles de votantes que tanto en Castro como en España han decidido negarnos su apoyo".

Los socialistas han destacado que "Castro Urdiales ha demostrado una vez más su apuesta por la Izquierda a la hora de escoger cómo salir de la crisis" al haber recibido los partidos de izquierda más de 4.400 votos. No obstante, desde las Juventudes Socialistas han recordado que el PSOE es "un partido centenario en que la autocomplacencia no tiene cabida".



"Bajo nuestro punto de vista este resultado es una oportunidad, una oportunidad de mantener al mayoritario apoyo popular del que goza el PSOE y recuperar los cientos de apoyos perdidos por el camino que reclaman otra forma de hacer política más transparente y en el que las sospechas de corrupción no tengan cabida. Es el momento de aprovechar lo bueno, desterrar lo malo y de aprender. El Partido Socialista tiene la obligación y será capaz de volver a ilusionar a todos aquellos votantes que ayer escogieron otras fuerzas de la izquierda o incluso la abstención. Como ya es, conocido la mayor de nuestras debilidades es la fragmentación del electorado, por tanto el primer objetivo no deberá ser convencer a los estudiantes y a la clase trabajadora, si no convencernos a nosotros mismos a través de la renovación y el cambio".

"Es necesario entender el mensaje claro y rotundo que como medida de atención nos han hecho llegar a través de las urnas para comenzar el nuevo tiempo".

Las Juventudes Socialistas consideran que el PSOE debe "volver a su origen"