viernes. 29.03.2024

Los militantes de las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales, Pablo Antuñano, Lara Linaza, Jon Salazar y Desiré Cantero, han manifestado en conferencia de prensa que “nos produce satisfacción que, finalmente, el área de Juventud esté representada en el Consistorio castreño, compartida con Deportes; dos áreas que históricamente siempre han ido de la mano pero que, a nuestro juicio, el área de Juventud puede ir emparejada a cualquiera otra, ya que los problemas que nos atañen a los jóvenes no se quedan en poder hacer deporte o poder tener ocio alternativo al botellón, dos de los problemas que tenemos pero no los más importantes.

Problemas como la vivienda, el trabajo (nos referimos a la deslocalización que estamos sufriendo los jóvenes y a la poca iniciativa de creación de empleo), así como la conciliación familiar, medios de transporte, lugares donde podamos participar de la cultura, etc.”.

Por todo ello, JJSS de Castro quiere recomendar al futuro responsable del área de Juventud “que dote este área de los medios suficientes para estar presente dentro de todas las políticas que se lleven a cabo en el Ayuntamiento, ya sean generadas en su equipo de gobierno o vengan desde el Gobierno de Cantabria”. Para ello, harán “una labor de control”. Por otra parte, “nosotros como jóvenes que creemos en la política como una herramienta para cambiar las cosas en nuestro pueblo y como uno de los pilares que sustentan nuestra sociedad democrática, creemos que el acto que cometió nuestro alcalde tránsfuga, Fernando Muguruza, ataca directamente a esa ideología que nos mueve. El transfuguismo es una lacra para esa movilización que, desde Juventudes Socialistas, siempre hemos solicitado, que lo único que perciben de lo que ocurrió ese fatídico día 16 de junio de 2007 es que a los políticos que ahora nos van a gobernar no les mueven, lo más mínimo, los programas que venden en las campañas, sino que el poder es el más codiciado.

¿Cómo le vamos a pedir a nuestra sociedad que se implique cuando es citada a las urnas si luego, con ese voto, cualquier concejal electo puede decantar la balanza a su gusto bajo unas prebendas de otros partidos o interés de empresas privadas?”, señalan. “No nos asustemos si dentro de cuatro años el desencanto con nuestros partidos y políticos es la tónica general de la sociedad de Castro. De ahora en adelante, todos los fines de semana, procederemos a la pega de carteles en diversos lugares estratégicos de nuestra ciudad, para recordar el transfuguismo de nuestro alcalde, para que no se olvide a lo largo de los próximos cuatro años”, finalizaron.

Extraído de: elalerta.com

Las JJSS de Castro, satisfechas por que Juventud tenga una concejalía