viernes. 26.04.2024

Hemos recibido una nota de prensa de las Asociaciones de Vecinos de Sámano en la que exponen las principales razones que les mueven a apoyar y participar en la manifestación a celebrar este sábado (18 de Noviembre) "contra las actitudes dictatoriales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales".

A continuación, procedemos a publicar la nota de prensa de forma íntegra.


Las Asociaciones de Vecinos de Sámano queremos informar a la ciudadanía de Castro Urdiales que, ante las actitudes dictatoriales del Ayuntamiento hacia colectivos y ciudadanos, ante su falta de sensibilidad mostrada hacia las necesidades básicas de la población y el reiterado incumplimiento de las leyes y normativas, hemos decidido, con total independencia de ideologías o partidos, sumarnos a la manifestación del día 18 de noviembre junto con otros colectivos.

Estamos cansados de ver como responsables municipales defienden sus propios intereses por encima del interés general, sin ningún respeto hacia la legislación ni hacia las necesidades básicas y legítimas de la ciudadanía.

Estamos cansados de ver como en nuestro pueblo se cometen impunemente delitos contra el medio ambiente y la salud pública, y como aun en caso de que se adopten algunas medidas sancionadoras éstas no se ejecutan.

Estamos cansados de ver como se engaña a la ciudadanía con permisos de construcción ilegales, con los consiguientes perjuicios para las familias afectadas y para toda la comunidad.

Estamos cansados de ver como se imponen a las familias subidas desproporcionadas e injustificadas de impuestos, los cuales, para colmo, no se invierten en mejorar los servicios de una forma efectiva.

Consideramos que la preservación del entorno y la prestación de unos servicios básicos a la población deben ser los objetivos prioritarios de los responsables municipales, y por eso exigimos el desarrollo de un urbanismo sostenible dentro del actual marco legal.

Por ello nos solidarizamos con todos los funcionarios y trabajadores del consistorio, independientemente de afiliaciones o partidos políticos, que, por el mero hecho de exigir que se respete la Ley en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, se ven sometidos a presiones, agresiones e insultos nada dignos de un país democrático.

Exigimos que se les permita
- tanto a los funcionarios habilitados que dan fé de la legalidad ante las administraciones públicas, entre ellos el secretario municipal, así como a todos los demás trabajadores
-poder desarrollar su trabajo con total independencia, libertad y respeto hacia su persona.

Basta ya de agresiones, intimidaciones, coacciones, chantajes y vejaciones.
No queremos más abusos de poder ni más corrupciones en nuestro pueblo.
Los ciudadanos queremos vivir en un Castro digno, libre y democrático.

Las AAVV de Sámano se manifestarán el Sábado contra el Ayuntamiento