El partido político "La Unión" ha denunciado en nota de prensa "el lamentable y esperpéntico estado de instalaciones públicas destinadas a los visitantes", lo cual según dicha formación política "iimpide vender la imagen de Castro como destino turístico”, pese a “dilapidar dinero, como se ha hecho con la Francesada”.
El portavoz de la formación política en Castro Urdiales, y a la vez Secretario de Organización Regional, Pablo Villasante, señaló que “lo que grandilocuentemente se hace con gran gasto de dinero, luego se desbarata no atendiendo las cosas más fáciles”.
En este sentido, el representante de LA UNION (LU) en Castro Urdiales denunció la situación de los baños públicos “destinados a todos en general, pero a los que nos visitan como turistas en particular”.
Los baños de los bajos del Ayuntamiento “han sido suprimidos por falta de fondos para su mantenimiento”, y por su parte las instalaciones de la Playa de Brazomar “están cerradas desde hace tiempo”.
Pero ahí no acaba la cuestión, ya que, prosiguen, “los de Ostende llevan camino del cierre, y presentan un estado ruinoso”.
“Estamos cerca del verano, y estas vacaciones los turistas van a carecer de un equipamiento urbano básico”, precisó Villasante, “lo cual hace previsible el uso de la vía pública como baño” lo que redundará “en la mala imagen de Castro”.
“Catorce concejales liberados, con sueldo de ministro, deberían estar pendientes de estas cosas”, acusó, “y para ello sólo tienen que tener la mínima dedicación profesional, ya que como tales cobran, y andar por Castro inspeccionando el estado de los servicios e instalaciones públicas”.
LA UNION (LU) finalizó instando “al numeroso equipo de gobierno”, a que “por la vía de urgencia, rehabiliten los baños públicos antes del mes de Julio”, o señalan “nuevamente Castro dará que hablar, como lo que podía ser y no es”.