sábado. 27.07.2024

http://www.aquiconfidencial.es/es/img2/2012/09/rafael_sebrango_478x336.jpgLa Comisión Gestora de LA UNION (LU) calificó de “esperpento” que el Gobierno de la Nación sólo destine 1 millón de euros para las obras de Valdecilla, y en cambio gaste 10 millones de euros 1.666.386 millones de pesetas), en ayudas para las prejubilaciones de la Policía Autónoma Vasca.

El portavoz de la Comisión Gestora de la formación política, Rafael Sebrango, desveló que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “desvían 10 veces más a financiar ayudas a la jubilación anticipada de la Policía Autónoma Vasca, que a las obras del hospital de Valdecilla”, por lo que, añadió “con esto todo está dicho”.



“No hay modo de entender al Gobierno de Rajoy, ni el papelón del Gobierno de Ignacio Diego en este asunto”, señaló el portavoz, “a los de Cantabria siempre se nos toma el pelo”.

Desde LA UNION (LU) recuerdan que “éstos son los segundos presupuestos generales de Rajoy”, y en los del año 2012, “Valdecilla tenía 6 millones de euros y ahora sólo tiene 1 millón”, y mientras tanto, “en los de 2012, los prejubilados de la policía vasca, tenían 10.100.000 euros, y ahora también, la misma cantidad”.

“Cuando para un Gobierno es tremendamente más importante, ayudar a la prejubilación de una policía de lujo, como es la vasca, que a un hospital, es que todo está perdido”, manifestó Sebrango.

“Esto es un completo disparate, que además deja al Gobierno de Ignacio Diego a la altura del betún”, lamentan desde la formación unionista.

“Todos entendemos que los presupuestos han de ser austeros”, prosiguió, “pero no pueden ser tan injustos, y a nosotros no nos pueden quitar dinero para que se prejubilen los policías de Ajuria Enea”.

Para LA UNION (LU) “a los ciudadanos de Cantabria no nos pueden hacer pagar a los policías vascos”, respecto de los cuales, afirman “son un objeto de lujo de la autonomía vasca”, en contraposición con Valdecilla “que es una cuestión necesaria, imprescindible, para cubrir necesidades básicas, no caprichos”.

“Rajoy y Diego deben rectificar inmediatamente”, pidió Sebrango porque “nadie de Cantabria, apoye o no apoye al Gobierno, tiene que estar obligado a soportar este disparate”.

“Si no pueden prejubilares que no lo hagan, y si no pueden mantener una policía autonómica, que la cierren”, enfatizó “pero es canallesco que los ciudadanos de Cantabria sean otra vez sacrificados para pagar algo que no se debe pagar con el presupuesto de todos”.

“Con Rajoy llevamos en dos presupuestos 20.200.000 de euros destinados a la prejubilación de policías de lujo, y sólo 7 para un hospital que necesita 100”, finalizó.

*Nota, la consignación presupuestaria de pago del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco para las prejubilaciones de la Policía Autonómica se recogen, por importe de 10.100.000 € en la página 243 del Libro Amarillo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, y reproducen el mismo contenido de los presupuestos actualmente en vigor para el año 2012.

La Unión (LU) califica de "esperpento" las diferencias entre Euskadi y Cantabria en los...