domingo. 27.11.2022

La Unión (LU), ha denunciado que el Tercer Instituto de Castro Urdiales "es una expresión viva del engaño del PP", y "cuanto más tiempo pasa, más lejana se ve su construcción". El Secretario de Organización y Portavoz del Comité Local de Castro Urdiales, Pablo Villasante, ha señalado que "la llegada del PP al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Castro ha sido completamente inútil para los castreños".

En una nota de prensa, el representante de La Unión ha recordado que el Consejero de Educación prometió el pasado mes de marzo la puesta en funcionamiento del tercer Instituto de Castro para el curso 2013-2014, que empezó el pasado Septiembre, por lo que "es obvio que era mentira".





Después, el Alcalde anunció que en el mes de Junio empezarían las obras, y que estaría terminado a finales de 2014, "lo que igualmente se demostró que era mentira", según Villasante.

En el mes de Septiembre, el Alcalde prometió que las obras del Instituto "empezarían en Noviembre", por lo que Villasante ha recalcado que "terminando ya el mes, se evidencia una nueva mentira. Para rematar tanta mentira y desastre municipal, ha sido esta semana pasada cuando se han tenido que reunir con la Consejería para estudiar cómo se revisa el PGOU para poder hacer el Instituto".

Para La Unión el que "ahora se den cuenta" de que hay que reformar el Plan General para poder construir el Instituto "en un Ayuntamiento con 13 concejales a sueldo", demuestra "la más perfecta inutilidad del Alcalde y todo su equipo".

El Ayuntamiento de Castro, señala Pablo Villasante "es la excepción a la regla de que al ser tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Regional del PP, es más fácil obtener inversiones por la negligencia e inutilidad del equipo de Gobierno de Castro".

Villasante ha lamentado que "la triste realidad es que a los ciudadanos de Castro nos da igual quien gobierne" ya que "siempre ocurre lo mismo, somos los abandonados de Cantabria".

"Tienen que cumplir su promesa", ha finaizado el representante de La Unión, “si no, la conclusión es que es realmente inútil tener un Alcalde del PP en Castro Urdiales”.


/Iván Llamosas.

La Unión denuncia la "inutilidad" del equipo de Gobierno local en la construcción del...