domingo. 21.07.2024

El Comité Local de La Unión (LU) en Castro Urdiales calificó de “pésima” la trayectoria del equipo de Gobierno municipal, el cual ha decidido suspender el Pleno municipal de este mes, que se debería haber celebrado el primer viernes de Marzo, algo que “no sólo supone incumplir otra vez más la Ley, sino también un gran confesión de la propia inutilidad del Equipo de Gobierno”.

Para LU la mejor explicación de por qué se suspende el Pleno municipal, la dio el Concejal de Hacienda al señalar que, además de “porque los Presupuestos aún no están listos”, es porque “no hay temas que tratar”.



“En un municipio donde hay 14 de 21 Concejales liberados”, inciden, “no hay temas que tratar”, lo cual da buena muestra “del ínfimo nivel de la Corporación Municipal”.

“Si no hay temas que tratar, y todavía no han sido capaces de terminar el Presupuesto, no tiene explicación que los vecinos tengamos que sostener a 14 Concejales liberados”.

Para El Comité Local de La Unión “esta Corporación es la ruina de Castro”, pues recordó “su inutilidad viene acompañada de una presión fiscal insufrible”.

En relación con la circunstancia de que el Presupuesto no esté aún listo para su presentación al Pleno Municipal, desde LU recuerdan al equipo de gobierno que “ya el año pasado no supieron elaborar unos presupuestos, prorrogando los del anterior”, y añaden “este año llevamos el mismo camino”.

“El problema de esta Corporación, con 14 liberados, es que nadie cumple normalmente con su trabajo. Así no hay manera de sacar a Castro del pozo en que le metieron los mismos partidos que hoy gobiernan, PP y PRC, aunque con distintas caras”.

“O en este Ayuntamiento, el Alcalde y sus Concejales empiezan a ganarse el sueldo que más que generosamente reciben, o nos van a arrastrar a todos los vecinos en su caída”, finalizó, “Castro ya no está para más bromas como ésta”.

La Unión critica la decisión del equipo de Gobierno de no celebrar el Pleno ordinario...