jueves. 25.04.2024

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha aprobado varios acuerdos en las últimas semanas para solventar la sobrecarga de trabajo que se registra en el partido judicial de Castro Urdiales, entre ellos, solicitar a la Dirección General de Justicia que se acelere la creación del tercer juzgado y que, mientras, se nombre juez de refuerzo

Según se informó hoy desde el TSJC, el órgano de gobierno informó favorablemente la solicitud de los dos juzgados de Castro Urdiales para que se prorrogue la medida de refuerzo de los funcionarios interinos nombrados para ambos juzgados --tres en cada órgano--, que finalizaba en diciembre.

La Sala de Gobierno remitió esta petición a la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, quien la ha acogido favorablemente, por lo que estos funcionarios permanecerán otros seis meses en ambos juzgados.

Asimismo, teniendo en cuenta el constante incremento de la litigiosidad y la dedicación especial que el Juzgado número 2 ha de prestar a determinados asuntos, la Sala de Gobierno aprobó un acuerdo para solicitar la creación de una "medida extraordinaria de refuerzo, hasta tanto sea efectiva la creación del tercer juzgado en este partido judicial".

En concreto, el órgano de gobierno solicitó al Consejo General del Poder Judicial que apruebe un juez de refuerzo para el Juzgado nº 2 de Castro Urdiales con una duración inicial de seis meses. Para ello, y con carácter previo, la Sala de Gobierno realizó una oferta pública de esta comisión de servicio a los jueces de todo el territorio del Estado, que actualmente se encuentra abierta.

Con este juez de refuerzo, el Tribunal Superior de Justicia quiere solventar la sobrecarga de trabajo del partido de Castro Urdiales en tanto no se cree el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3, que fue aprobado por el Ministerio de Justicia y que está previsto que entre en funcionamiento a lo largo de este año. La Sala de Gobierno pidió también a la Dirección General de Justicia que lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno central para acelerar la entrada en funcionamiento de este nuevo órgano judicial.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

La Sala de Gobierno del TSJC pide que se acelere la creación del tercer juzgado