domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha hecho públicos los decretos por los que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ordena la redacción de algunos de los proyectos que se realizarán gracias a las subvenciones del Gobierno de Cantabria para la financiación de obras públicas.

En estos decretos se observa como se adjudica la redacción de estos proyectos los días 15 y 23 de octubre respectivamente, cuando la solicitud de las subvenciones se realizó el día 7, último día de plazo para su presentación.

En los decretos se adjudican la redacción del proyecto de mejora de los viales del municipio por un importe de 8.470 euros, la redacción del proyecto de adecuación y mejora y posterior homologación de los 35 parques infantiles y la creación de uno nuevo por un importe de 21.175 euros y la redacción del proyecto constructivo de peatonalización en las calles del entorno de la Iglesia Nueva por un importe de 8.470 euros. Todos estos proyectos se han adjudicado a la empresa Praxis Ingenieros.





Para estas tres obras se solicitó al Gobierno de Cantabria una inversión de 1.756.190 euros, que supone casi el 60% del importe total que ha pedido al Gobierno regional, que asciende a los 3.091.304 euros.

El Partido Socialista califica el procedimiento de solicitud de subvenciones una “auténtica chapuza y falta de previsión” del equipo de Gobierno. Los socialistas se preguntan cómo ha podido el equipo de Gobierno presentar la solicitud con el importe del coste de las obras cuando los proyectos todavía o se han redactado.

Para el PSOE, estos datos demuestran que el equipo de Gobierno “se olvidó” de presentar los proyectos y ahora “tienen que arreglar su chapuza” y encargar que se redacten los proyectos.

El portavoz del grupo socialista, Daniel Rivas, ha recordado que la forma de financiación de estas obras obliga al Ayuntamiento a adelantar su coste y el Gobierno de Cantabria no comenzará a pagarlas hasta el año 2016, “una estrategia propagandística” del Gobierno regional.

Decretos:


/Iván Llamosas.

La redacción de los proyectos para las obras financiadas por el Gobierno de Cantabria...