sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro tiene previsto implantar un sistema de control de infracciones para poder tener constancia documental contra aquellos conductores que no respetan la luz roja de los semáforos, y que permitirá tramitar la consiguiente denuncia con multas de 200 euros y retirada de dos puntos en el carné de conducir. El municipio será pionero en la instalación de este sistema en la zona oriental. Localidades como Santander o Bilbao ya lo tienen desde hace tiempo.

El sargento jefe de la Policía local, Domingo Lázaro, ha anunciado hoy en rueda de prensa junto al edil de modernización, Aitzol Zuazo, que el sistema de control en los semáforos se instalará la semana que viene y estará en período de prueba durante un tiempo. Los sistemas de grabación en vídeo se colocarán en puntos aleatorios, rotando en la calle La Ronda, Silvestre Ochoa y Leonardo Rucabado, puntos en los que se ha constatado un mayor porcentaje de infracciones. Los agentes de la Policía local serán los encargados de revisar las secuencias grabadas desde que los semáforos están en ámbar.

Mapa de Castro

Por otro lado, Zuazo también ha dado a conocer la actualización de datos relacionados con el mapa de la ciudad que aparece en la página web del Ayuntamiento y que ha sido retirado para su mejora. La próxima semana el mapa se completará con más cartografía, el vuelo sobre Castro, el sistema local GIS, google maps y puntos de interés. "Quedará un mapa más correcto y con mayor información", indicaba el edil. También, según ha explicado, "se innovará ya que sobre ese plano se podrán realizar indicaciones sobre baldosas rotas o farolas averiadas y eso generará un expediente en informática que irá al departamento de obras, con el fin de que todo se haga más ágil. Incluso se podrá responder a las personas que han alertado sobre los desperfectos".

La Policía Local controlará y multará las infracciones de los conductores que se saltan...