lunes. 17.06.2024

La Policía Judicial ha acudido hoy de nuevo al Ayuntamiento de Castro Urdiales para solicitar las actas de los plenos celebrados por la Corporación en 2003 y 2004, según ha informado el teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez (PP). La Policía Judicial ya inspeccionó el jueves pasado la Gerencia Municipal de Obras y Urbanismo de Castro Urdiales y requisó diversos expedientes sobre planes parciales y urbanizaciones.

Esa visita de la Guardia Civil al Ayuntamiento se produjo dentro de las diligencias penales que tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, a raíz de la querella por prevaricación que la Fiscalía de Cantabria ha presentado contra el alcalde y los seis concejales que formaban el equipo de gobierno en 2006. 

Esa querella se ciñe a una obra concreta, la reparación del túnel de Mioño, adjudicada en 2006, pero las investigaciones realizadas al respecto han revelado indicios de otros presuntos delitos contra la Administración Pública, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Policía Judicial solicita las actas de los plenos de 2003 y 2004