El alcalde del Consistorio, Fernando Muguruza, ha convocado un Pleno, en sesión extraordinaria, que tendrá lugar mañana miércoles 23 de julio, a las 7,30 horas, con un orden del día compuesto por dos puntos solamente, que según el alcalde, «se trata de dos expedientes sancionadores, totalmente distintos, que tienen caducidad en esa misma fecha, que han sido tramitados a través de la Concejalía de Urbanismo que presido y que, a pesar de que han sido llevadas a diferentes Comisiones de Urbanismo, ha costado mucho que la Comisión de Urbanismo resolviera dar por válido lo que se indicaba desde los Servicios Técnicos Municipales quienes han dictaminado que se han producido dos actuaciones graves en nuestro municipio.
Insisto que esa calificación de grave la dan los Servicios Técnicos Municipales, a pesar de que Izquierda Unida considere que alguna de ellas no es grave y pide se califique como leve. Yo no tengo los conocimientos, ni creo que corresponda a los políticos tomar esa decisión, sino cumplir estrictamente lo que dice la Ley, tramitadas las denuncias, en ambos casos, los Servicios Técnicos Municipales llegan a una conclusión de que son dos actuaciones graves» para concretar que «una de ellas corresponde a la empresa Herymora S. L., por la realización de una salida de gases en un edificio que ha perjudicado a otros vecinos que son los que han presentado la demanda; la otra corresponde a la Junta Vecinal de Ontón, por unos rellenos realizados en la vía pública con materiales de dudosa procedencia.
Ahora le corresponde al Pleno aprobar esas sanciones administrativas graves y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes si hubiera lugar».
CONVOCATORIA DEL PLENO A HORA POCO HABITUAL.
En cuanto a la convocatoria del Pleno a esa hora tan poco habitual, ha señalado el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza Galán, que «porque ese mismo día estamos convocados varios miembros de la Corporación en los juzgados. No quisiera que nadie pudiera entender que convoco un Pleno para perjudicar el normal desarrollo de esa cita judicial o viceversa, que alguien dijera que yo pretendo que algún concejal no estuviera en el Pleno porque tiene que estar en los juzgados y, para ello, estoy haciendo una especie de trampa.
Lo que pretendo es comenzar a las 7,30 y como se trata solamente de dos puntos, yo confío que para las 9,00 horas, es decir hora y media después, estén resueltos ambos puntos».
Extraído de: elalerta.com