sábado. 22.06.2024

Los grupos municipales Socialista, Castro Verde y Acuerdo por Castro han presentado hoy una moción en la que exigen al Gobierno de Cantabria la construcción del Colegio Número 6 de educación Infantil y Primaria. Esta moción surge a raíz de las declaraciones realizadas por el Presidente de la comunidad, Ignacio Diego, en las que señalaba que la construcción del sexto colegio de educación infantil y primaria quedaba "aparcada" ya que no hay recursos económicos y no es algo "prioritario ni urgente".

Según los portavoces de los tres partidos de la oposición no se trata de una cuestión económica, sino de ideología, ya que "mientras se recorta de manera drástica en la enseñanza pública vemos como se aumenta la financiación para la privada".



En la moción, que se expondrá en el Pleno del próximo día 5, los partidos de la oposición piden al Pleno que exija al Gobierno Regional dar marcha atrás en su decisión y priorizar la construcción del sexto colegio habilitando para ello las partidas correspondientes en los presupuestos regionales. Además, pide al Ayuntamiento de Castro que agilice los trámites de manera urgente para conseguir un terreno adecuado y ponerlo a disposición del Gobierno de Cantabria.

Mientras todos estos trámites se llevan a cabo, los grupos firmantes de la moción exigen al Gobierno de Cantabria que lleve a cabo las obras necesarias para adecuar las actuales instalaciones del colegio provisional número seis, o bien, si no es posible una adecuación, se ubique a los escolares en otro lugar que cumplas las condiciones de seguridad que marca la ley.


Iván Llamosas.

La oposición de Castro se une para exigir al Gobierno Regional la construcción del...