martes. 21.05.2024

El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, desea poner en conocimiento que en el día de hoy, ha tenido lugar la firma del Acta de Mutación Demanial del inmueble que el Ayuntamiento pone a disposición del Ministerio del Interior, para la creación de una Unidad Permanente de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de un paso significativo en los trabajos iniciados desde la Administración Local, con el objeto de hacer efectivo y tangible el compromiso adquirido por el Alcalde y el Equipo de Gobierno a inicios de esta legislatura.



En concreto, a través del documento firmado por Gaspar Laredo Herreros, Delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Cantabria, Juan Antonio Oliva Fernández, en representación del Ministerio del Interior, y por el propio Alcalde, se corrobora el acuerdo plenario del 6 de noviembre de 2012 consistente en la cesión de dicho local, situado en la calle Siglo XX.

Además, el Ministerio del Interior acuerda en este documento, la implantación de dichos servicios en el citado local y en las condiciones establecidas por el Ayuntamiento.

Al término de la reunión, todos los representantes de los diferentes entes mostraban su satisfacción por dicha firma. En concreto, Iván González afirmaba que “desde el Ayuntamiento, se trabaja para ultimar el convenio que establezca de manera pormenorizada, las condiciones a través de las cuales se producirá la apertura de la oficina”.

“Se trata de un compromiso que el Partido Popular adquirió para con los ciudadanos y que puso en marcha nada más llegar al Equipo de Gobierno, respaldado por el resto de partidos que lo componen. Como Alcalde, no cesaré en cuantos trabajos sean necesarios para que los ciudadanos puedan tramitar su DNI o Pasaporte en nuestra ciudad”; ha añadido.


/Nota de Prensa, Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La oficina del DNI y Pasaporte de Castro se ubicará en la antigua sede de Asuntos Sociales