jueves. 29.02.2024

La Junta Vecinal de Otañes denunció ayer el mal estado del tendido eléctrico de la carretera CA250 a su paso por esta pedanía, que no da el servicio adecuado desde hace casi dos años, y exigió «una vez más» al Ayuntamiento de Castro Urdiales «una solución inmediata». El problema de la falta de alumbrado en toda la travesía desde Los Corrales hasta la plaza del pueblo ha provocado multitud de quejas de los vecinos ya que supone un constante peligro para los viandantes que transitan de noche por la calzada, especialmente las personas que se acercan hasta las paradas de autobús y que necesitan ir provistas de linternas para iluminar el camino.

«Tenemos que tener los mismos derechos que cualquier vecino del municipio, ya que también pagamos nuestros impuestos honradamente, no queremos ni más ni menos, sino igualdad para todos», reclamó el alcalde pedáneo, Francisco González. Según explicó, han sido numerosos los escritos registrados en el Ayuntamiento para solucionar el problema y hasta el momento «todo son buenas palabras pero ningún hecho».

Las reclamaciones incluso han llegado al consejero regional de Obras Públicas, Jóse María Mazón, quien se ha comprometido, según González, a mejorar a largo plazo la iluminación y a urbanizar la carretera Otañes-Santullán una vez se acometan las obras de la variante de Santullán.

Sin embargo, dado que el pueblo necesita una solución urgente, la Junta ha intentado agilizar todos los permisos de la Dirección General de Carreteras y «lo ha conseguido tras haberse personado a diario en dicho organismo», destacó el pedáneo. Ahora lo que piden al Ayuntamiento es que acometa la sustitución del tendido eléctrico cuanto antes.

Extraído de: EL MUNDO

La Junta Vecinal de Otañes pide que se repare el alumbrado de la CA-250