jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal-Comité de Empresa del Consistorio castreño, a través de su presidente, Antonio Alonso Sánchez, ha puesto de manifiesto que “acordó por unanimidad, para evitar posibles perjuicios a la institución municipal y a los aspirantes y en base a la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico de Empleado Público, solicitar al alcalde y a la Junta de Gobierno Local, la suspensión de los procedimientos por los que se habían creado las bolsas de trabajo de auxiliares administrativos (Decreto de Alcaldía 1396/2007 de 14 de mayo), conserjes (decreto de Alcaldía 1515/2007 de 30 de mayo) y vigilantes (incluido en el mismo decreto anterior)”.

Ilegales.

Matizó Alonso Sánchez que “la Junta de Personal-Comité de Empresa, considera que dichas bases han sido publicadas apoyadas en unos fundamentos de derecho que, a nuestro entender, incumplen la legalidad, por lo que han sido impugnadas ante los tribunales. Los criterios generales en materia de acceso (art. 37.1 c) de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empelado Público, no han sido negociados, por lo que solicitamos su negociación por parte de una comisión formada por representantes de la Administración municipal y de los trabajadores, como así lo estipula el Estatuto Básico del Empleado Público”. Indican que “no se contempla la reserva ni del mínimo obligatorio del 5% de plazas para personal con discapacidad (Art. 59 E.B.E.P.). Los temarios deben adecuarse al trabajo a desarrollar. Entendemos que se debe de incluir en todos el Estatuto de Autonomía de Cantabria y la historia y cultura de Castro Urdiales, así como conocimiento de su callejero y dependencias. Las bolsas de trabajo deben y tienen que ser transparentes. Debería crearse una Comisión de Seguimiento de las mismas y hacerse pública la lista de aprobados, así como listado actualizado de su situación periódicamente”.

Paralización.

 Por todo ello, la Junta de PersonalComité de Empresa ha solicitado la paralización de dichas bases y se ha comprometido, en el caso que atendieran su solicitud, “a la retirada de los contenciosos presentados contra dichas bases, ya que continuar con dichos trámites supondría un perjuicio grave para la Administración y para los futuros aspirantes”.

Extraído de: elalerta.com

La Junta de Personal solicita negociar sobre las bolsas de trabajo